Video: Una enorme pitón se tragó por completo a un antílope

enorme-piton-traga-antilope


Las impresionantes imágenes publicadas en YouTube muestran a una pitón de roca africana intentando tragarse un impala (antílope africano) entero. En un video publicado por la Reserva Natural Mala Mala en Sudáfrica, se puede ver cómo la serpiente es capaz de estirar sus mandíbulas para tragar presas realmente grandes.

Al principio, cada exhalación de la víctima le da a la pitón la oportunidad de apretar sus anillos mortales con más fuerza hasta que pierde el conocimiento. Solo entonces el reptil procede a una tarea más agotadora. Comer siempre comienza desde la cabeza para reducir la fricción en el esófago. La vida de la desafortunada víctima finalmente se desvanece en el estómago, donde el potente ácido clorhídrico y las enzimas comienzan a destruir a la presa.

De hecho, ser una "salchicha musculosa" con un impala entero en el estómago no es el estado más cómodo, y tampoco muy seguro. El cadáver muerto en el interior comenzará a descomponerse, junto con lo cual se liberará una gran cantidad de gases. Si la comida no se digiere durante demasiado tiempo, la serpiente puede morir por un exceso de gas en sus propios intestinos.

¿Por qué incluso asumir un negocio tan arriesgado? Luego, si el tracto gastrointestinal de la serpiente hace frente con éxito al impala, esta comida permitirá que el reptil permanezca lleno durante varios meses y no desperdicie energía en una nueva cacería.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin