Datos interesantes sobre los hipopótamos

datos-interesantes-hipopotamos


Casi toda la vida de un hipopótamo se pasa en una dichosa pereza. Durante el día, duerme tranquilamente y se entrega al descanso, sumergiéndose de cabeza en el agua tibia, y por la noche sale al pasto para refrescarse con una exuberante hierba.


Datos interesantes sobre los hipopótamos 


  • Casi toda la vida de un hipopótamo se pasa en una dichosa pereza. Durante el día, duerme tranquilamente y se entrega al descanso, sumergiéndose de cabeza en el agua tibia, y por la noche sale al pasto para refrescarse con una exuberante hierba. 
  • En algunos machos, los caninos en continuo crecimiento alcanzan una longitud de 60 cm y pesan hasta 3 kg, lo que sirve como un arma militar formidable. 
  • Los hipopótamos prefieren asentarse en cuerpos de agua poco profundos con bancos suaves, cubiertos de exuberante vegetación, donde los niveles de agua suficientes permanecen incluso en medio de la estación seca. Aunque el número de hipopótamos es bastante elevado, en algunos países africanos todavía están protegidos por la ley. 
  • La población local valora mucho la carne, la grasa y la piel de los hipopótamos, y su cría, sin necesidad de costes especiales, genera ingresos considerables. Además, en los mismos embalses, los peces se crían con éxito, ya que el fitoplancton, el principal alimento de la población de peces, se desarrolla intensamente en el agua fertilizada con excrementos. Muy a menudo, estos animales se pueden encontrar a orillas de lagos y ríos. 
  • La calidad del agua no les importa, incluso si está turbia, incluso con olor a podrido. En una sección de 100 metros del río, puede contar hasta 30 hipopótamos, y la misma sección de la orilla del lago, por regla general, está ocupada por aproximadamente 7 animales. 
  • Equipado con músculos fuertes, las mandíbulas del hipopótamo pueden abrirse en un ángulo de 150 °, por lo que el bostezo de un gigante perezoso se ve muy impresionante. 
  • Una boca bien abierta no solo es un signo de aburrimiento irresistible, sino también una demostración de fuerza, un intento de lograr la sumisión de un hombre débil.
  • Los machos jóvenes muestran su respeto por el líder realizando una defecación leal. 
  • El hipopótamo subordinado rocía cortésmente la cara del líder con sus excrementos, actuando con su cola como una hélice. Durante los períodos secos, los hipopótamos pueden caminar hasta 10 km en busca de alimento. 
  • Un cuerpo con sobrepeso masivo no le impide moverse en tierra con un trote enérgico e incluso alcanzar velocidades de hasta 30 km / h. La piel fina y delicada del hipopótamo carece de glándulas sebáceas. En cambio, hay otras glándulas que segregan una secreción alcalina muy pegajosa, que se vuelve rojiza cuando se expone a la luz solar. 
  • Cuando el animal está en tierra, una capa de este moco protege la piel para que no se seque. Permanecer en el agua es la única salvación del hipopótamo de los abrasadores rayos del sol. Al llevar un estilo de vida sedentario, el animal consume relativamente poca energía y mantener una temperatura corporal constante no requiere costos especiales de energía, porque la temperatura del agua calentada es cercana a la suya. 
  • Los machos alcanzan la madurez sexual a la edad de 6-13 años y las hembras a los 7-15 años. El apareamiento tiene lugar en el agua y se desarrolla de forma bastante violenta. Bajo el peso de la pareja, la hembra se sumerge con la cabeza bajo el agua y solo de vez en cuando expone sus fosas nasales para respirar aire. 
datos-sobre-hipopotamos


  • Después de 8 meses de gestación, nace un cachorro en la temporada de lluvias. Poco antes de dar a luz, la hembra se aleja del grupo. 
  • Un hipopótamo joven que pesa entre 27 y 50 kg generalmente nace en aguas poco profundas, con mucha menos frecuencia en tierra. Durante los primeros 10 días, es inseparable de su madre, que lo protege no solo de los depredadores, sino también de los machos demasiado celosos. 
  • Si un líder cambia en un grupo, el nuevo líder intenta matar a la descendencia de su predecesor para acelerar la aparición del próximo estro en las hembras y dar vida a su propia descendencia. Durante aproximadamente un año, el cachorro se alimenta de la leche materna, 
  • El hipopótamo de un año finalmente cambia a la comida verde, pero permanece con la madre. El grupo familiar de hipopótamos ocupa un lugar elegido por el macho dominante. Parte del territorio se asigna a las madres con crías, el resto del área a las hembras sin hijos. 
  • Los jóvenes solteros se mantienen unidos, esperando el momento adecuado para intentar derrocar al cabeza de familia. El hipopótamo se alimenta principalmente de hierba baja, mordiendo los tallos desde la raíz; en este animal, los labios duros cubiertos con una capa de piel queratinizada ayudan. 
  • En un día, come unos 40 kg de hierba y su pasto se encuentra a unos 3 km del embalse.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin