Submarino capturó en video el calamar gigante más raro visto

calamar-gigante-visto


Los científicos han recibido imágenes raras de un calamar fantasmal, dueño de enormes aletas arcoíris y curvaturas extrañas de tentáculos en los codos.


Hasta ahora, no se han registrado más de veinte de estos episodios de observación del molusco Magnapinna . Los científicos de NOAA han notado la creación del proyecto "Windows en profundidad".


Mientras filmaba el paisaje submarino del Golfo de México, el equipo vio varios apéndices azulados delgados que pasaban rápidamente junto al dron. Puedes ver cómo la cámara sigue el movimiento de la criatura para capturarla en todo su esplendor. Las aletas grandes que sobresalen oscilan suavemente en la columna de agua, como las aletas de las mantarrayas. El manto transparente mantiene los órganos internos en su lugar.




Los científicos Mike Vecchione y Richard E. Young describieron la familia Magnapinnidae en 1998. Desde entonces, ha sido posible describir 3 especies de calamares de aleta grande, pero en realidad puede haber muchas más.


Cuando el calamar actual apareció en la popa del dron, Vecchione llamó rápidamente a sus operadores y compartió su conocimiento de la criatura. El científico afirma que el calamar pasó por el aparato a una profundidad de unos 2,4 km. Anteriormente, estas criaturas se notaron a 4,7 km por debajo de la superficie del océano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin