Cómo los perros, gatos y otros animales ven el mundo en comparación a los humanos

como-los-animales-ven-el-mundo


Los animales perciben el mundo de manera diferente a los humanos, su visión es diferente de la visión de las personas, al igual que la estructura de los ojos. Algunos animales ven mejor o peor que los humanos, a continuación podrás conocer las diferencias:

Gatos: Estos animales tienen una visión siete veces más nítida que los humanos (aunque solo en términos de observación de objetos en movimiento). Sin embargo, pueden estudiar todo solo a una distancia de 75 cm - 6 m El ángulo de visión de los gatos también es mayor: 270 grados. Algunos colores del gato no se ven en absoluto (tonos de rojo, marrón, naranja), se distinguen mal (amarillo, morado, blanco) o no se distinguen (azul, cian).

vision-de-gato-vs-humano

Perros: Estos animales ven bien tanto de día como de noche. Sin embargo, su vista es peor que la de los humanos. La reacción más aguda en los perros es la vista de objetos en movimiento, mientras que al mismo tiempo solo pueden ver los estáticos a una distancia de 100-150 metros. Además, los perros no ven muy bien de cerca y no todos los colores son capaces de distinguir (el rojo y el verde son para ellos amarillo y gris).

vision-de-perro-vs-humano

Pájaros: En realidad, no ven tres colores, sino cuatro: azul, rojo, verde y ultravioleta. Además, la agudeza visual y otras características de la visión de las aves dependen de su especie. Por ejemplo, en los depredadores es mucho más nítido que en otros, y los búhos ven perfectamente con poca luz, pero no distinguen bien los colores.

vision-de-los-pajaros

Roedores: Ven bien los objetos que están cerca de ellos, así como los objetos en movimiento. Las ratas tienen visión panorámica, y la imagen que recibe cada ojo es percibida por separado por su cerebro. También solo distinguen entre verde y azul.

Insectos: La mayoría de las veces tienen ojos compuestos. Esto significa que el insecto es capaz de distinguir entre la radiación ultravioleta, además de parpadear a una frecuencia de hasta 300 Hz. Pero los detalles son poco visibles para los insectos. También se sabe que, por ejemplo, las abejas pueden ver azul, verde y colores en el espectro ultravioleta.

vista-de-roedores-e-insectos

Peces: Bajo el agua, pueden ver todo con bastante claridad, incluso de cerca. Los objetos distantes perciben mal a casi todos los peces, a excepción de los depredadores. El ángulo de visión del pez es de 270 grados. Algunas variedades de habitantes submarinos pueden distinguir entre los colores verde, amarillo, azul y rojo.

vista-de-peces


Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin