El pepino de mar está en peligro de extinción por sobrepesca

pepinos-de-mar


Los científicos están preocupados por la disminución del número de pepinos de mar tropicales que viven en las aguas de la Gran Barrera de Coral. La razón principal de la difícil situación de la población es la sobrepesca, que continúa cobrando impulso debido a la gran demanda de este manjar en el este de Asia, especialmente en China. El valor de sus reservas en el mercado mundial se estima en más de 200 millones de dólares.

Los pepinos de mar que se encuentran en la Gran Barrera de Coral se encuentran entre las 10 especies evaluadas como vulnerables o en peligro de extinción. En total, 16 especies de este tipo se destacan en el mundo, y su minería activa preocupa seriamente a los especialistas.

Estos invertebrados, también conocidos como trepangs, son esenciales para la salud de los arrecifes. Se alimentan del fondo marino, atravesando toneladas de sedimentos cada año, y así lo mantienen limpio, proporcionando un ambiente propicio para otros organismos.

Según los científicos, es necesaria una regulación legislativa efectiva de la pesca de pepinos de mar para proteger a sus poblaciones.

El estudio se publica en la revista Biological Conservation.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin