El árbol más peligroso del mundo

el-arbol-mas-peligroso-del-mundo

El Hura crepitans es un árbol venenoso, lo llaman "el árbol dinamita" y deberían mantenerse alejados de él. Cuando está maduro, sus frutos, del tamaño de una pequeña calabaza, "explotan".

Crece en las selvas tropicales de América del Sur, pero también se puede encontrar en las Indias Occidentales. El árbol pertenece a la familia de las euforbias y es difícil creer que un árbol que alcanza los 2 metros de circunferencia pueda ser un compañero del pacífico algodoncillo, que se puede ver en muchos alféizares de las ventanas de los amantes de las plantas de interior.


arbol dinamita

La copa de un árbol de dinamita es grande y bastante extendida, las hojas tienen forma de corazón y son brillantes. La planta puede alcanzar una altura de 25 metros. El Hura se parece a una lila, pero comienza a florecer solo después de que el árbol alcanza los 5 metros de altura. El tronco del khura también parece interesante: está cubierto con espinas puntiagudas que protegen contra las invasiones del árbol por varios animales.


Hura crepitans


Cuando los frutos están maduros, se vuelven como una pequeña calabaza y explotan ruidosamente, y las semillas pueden volar hasta 100 metros. El sonido de la explosión es similar al de un disparo de pistola, y la velocidad de las semillas que se esparcen puede alcanzar los 70 m / s. ¿No es uno de los métodos de cría más eficaces y creativos? Se propaga con bastante rapidez y en grandes áreas.

A los leñadores no les gusta e intentan evitarlo en la medida de lo posible, porque las frutas que estallan no solo son traumáticas, sino también venenosas. Esta es la diferencia entre todos los representantes de Euphorbia. La corteza de un árbol de dinamita es venenosa y, dado que todavía está cubierta de espinas, una inyección descuidada puede tener graves consecuencias. El jugo de la corteza irrita la piel y puede provocar una intensa sensación de ardor en los ojos, hasta ceguera temporal. Bueno, el aserrín y el humo venenoso irritan no solo los ojos, sino también el tracto respiratorio.


fruto Hura crepitans

Incluso la mitad de una semilla de árbol de dinamita atrapada en el estómago puede provocar primero dolor intenso, indigestión y vómitos, y luego visión borrosa y taquicardia. Si ingiere dos semillas o más, comenzarán las alucinaciones y convulsiones, y todo esto puede ser fatal. Los pescadores locales usan el hura para cebar los peces, y las tribus indígenas locales untan las puntas de las flechas con jugo de hura.


arbol con espinas

Curiosamente, los loros guacamayos tienen mucho respeto por el fruto del árbol de la dinamita. El pico poderoso rompe las calabazas y el loro come su contenido con apetito. Y para que la toxina contenida en ellos no les cause un daño fatal, el guacamayo se come con una arcilla especial que neutraliza el veneno.


Arbol Hura crepitans

Pero a pesar de su peligro, el Hura crepitans es muy querido como planta ornamental y, a menudo, se utiliza como árbol estándar. El árbol de dinamita es fácil de cuidar, si algo anda mal con él, simplemente arroja el follaje. Tan pronto como el cuidado sea bueno, el follaje volverá a crecer. El árbol es hermoso, con un tronco recto y una copa voluminosa y lujosa, que adornará cualquier área.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin