La geoingeniería podría ayudar a vencer el calentamiento global

geoingenieria


Cambiar artificialmente el clima global puede ser más fácil de lo que probablemente piensas. Un científico cree que algunos países pronto podrán realizar la geoingeniería del planeta en respuesta al calentamiento global.

Keith Riecke, climatólogo e investigador del Instituto Scripps de Oceanografía, dijo:“La geoingeniería es tan accesible que los países inevitablemente la aprovecharán. Y es difícil para mí entender desde un punto de vista económico por qué esto todavía no sucede". Todo lo que hay que hacer, según Rike, es inyectar aerosoles como sulfatos en la estratosfera. Allí se extenderán por toda la superficie de la Tierra y reflejarán la radiación solar, enfriando el planeta.

Esto puede parecer ciencia ficción, pero el mismo fenómeno se puede ver cuando las temperaturas globales descienden después de una gran erupción volcánica.


que-es-la-geoingenieria


Sin embargo, varios expertos argumentan que la geoingeniería puede conducir a peores condiciones climáticas en ciertas partes del mundo. Además, el tema de la dependencia global de la geoingeniería es crítico: si alguna vez no podemos rociar sulfatos a la atmósfera, seremos testigos de extinciones masivas de animales y cultivos.

Rike insta a la comunidad científica a prestar más atención a la investigación en geoingeniería.

Fuente

Artículo Anterior Artículo Siguiente
como-ganar-bitcoin